Huerta orgánica en el jardín

Muchos hemos querido comenzar en más de una ocasión una huerta orgánica en el jardín de casa, pero siempre nos encontrábamos indecisos. Pues bien, nos encontramos en la mejor época del año para comenzar finalmente con nuestro proyecto, armar el sitio donde queremos hacerla y finalmente, bajo cierta disposición, plantar nuestras propias verduras y especias, al empezar la propia primavera.

Esta labor es muy divertida por varios motivos; antes que nada, al finalizar, será un magnífico decorativo para el jardín. Segundo, es una manera saludable de reciclar todos los elementos orgánicos, como cáscaras de frutas y verduras, té y café ya usados, las cáscaras de los huevos y otros tantos elementos naturales que de la tierra vienen y a la tierra han de volver.

Es por eso que desde ya puede elegir el rincón en donde estará y comenzara cavar pozos en donde tirará los restos orgánicos de la casa. Los irá tapando gradualmente y así se irá enriqueciendo la tierra. Luego deberá elegir que elementos plantar, según las estación del año. Claro está, la cosa no es tan sencilla, ya que las verduras necesitan de tierra abierta (no comprimida), profundidad y buen espacio, además de la necesidad innata de varias horas de sol diarias.

Puede optar por diferenciar las verduras por filas o por bloques, utilizando todo el borde lindero de la huerta, para colocar frutales pequeños. De lo contrario, conviene dejar las verduras por un lado y frutales por otro y ambos cercarlos con el elemento que quede mejor en su jardín.

La huerta orgánica, siempre ha de tener un rincón en el cual se sigue creando nueva tierra rica en nutrientes, todo el año. Así, al llegar la primer cosecha, ya sea de una albahaca, tomate o una acelga, se sentirá realmente reconfortada, de haber sido usted misma quien la plantó como una semilla unos meses atrás.

Escrito por | 21 de enero de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Clásicos y Consejos y Decoracion y Espacios y General y Jardín

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta