Ideas para el jardín primavera verano 2012

Innovar en el jardín es más sencillo de lo que parece; tanto en lo que a plantas y árboles se refiere, así como también todo lo relacionado a la parte de patio, caminería y accesorios decorativos, que suelen componer el paisaje típico de estos espacios. Veamos algunas ideas para el jardín primavera verano 2012.

En la portada disfrutábamos de una imagen muy bonita pero de la que por supuesto no todos podemos contar, ya que ese tipo de jardines más bien se encuentran en fincas rurales, o antiguas casonas. De todos modos, no es mala idea el juego de comedor rústico que en ella se puede ver.

Cuando no contamos con mucho espacio, o de todos modos queremos optimizar el que tenemos, podemos apostar a construir terrazas, que hagan una bajada escalonada, de modo de ampliar la superficie para colocar plantas, generar una barrera visual y aparte, agregar estilo.

Las rocas son cada día más utilizadas, aunque últimamente la verdadera moda se ha centrado en acompañarla con musgos y plantas similares, que brindan una mirada distinta a la que solemos ver.

Este tipo de plantas es muy divertido ya que podemos darle formas. Las figuras como estas son las más clásicas, pero podemos encontrar diseños tan complicados, como queramos.

Ayudar a las enredaderas es un punto fundamental, ya que ellas nos brindan privacidad, a través de paredes verdes, naturales. Es por eso que las pérgolas o cualquier cosa parecida, que oriente a estas plantas en su evolución, serán fantásticas.

Hay que hacer una mención especial para la caminería dentro del jardín. La gravilla, los guijarros, madera, rocas grandes y pequeños musgos, plantas e inclusive hongos, se pueden combinar para generar diversos tipos de caminos de jardín.

Ya cuando pasamos a cosas más exóticas y finas, podemos encontrar pequeños estanques modernos con conexiones de entrada y de salida de agua, para poder tener nuestras propias plantas acuáticas, o sino algo más chic aún, que es un pequeño rincón en estilo oriental, como bambú, tierra de colores intensos y todo tipo de plantas típicas del este asiático.

Escrito por | 24 de marzo de 2012 con 4 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Espacios y General y Jardín

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta