Cocinas pequeñas | opciones para organizar

Nunca está demás hablar acerca de soluciones de espacio, ya que hoy en día los pisos son cada vez más pequeños y se hace necesario buscar maneras de aprovechar los espacios al máximo, optimizando cada metro cuadrado, horizontal y vertical. Es por esa razón que a continuación veremos algunas opciones para organizar cocinas pequeñas.

En la portada ya podemos disfrutar de dos modelos muy interesantes, en los cuales como podemos ver, apenas se tienen dos metros cuadrados, e inclusive menos. El secreto reside en trabajar la altura, utilizar el “espacio aéreo” con colgaderas donde colocar utensilios y todo tipo de elemento relacionado. A su vez, siempre es bueno tener la cuota de luz natural, por lo que no es recomendable cerrarse todas las paredes, con el fin de conseguir más lugar.

Eso sí, si el espacio no sobra, pues entonces la prioridad en una pared será la funcionalidad y no la decoración. Si no quiere colocar más estanterías porque siente que queda muy abarrotado, pues entonces podría inclinarse por colocar muchos clavos y allí colgar los diversos utensilios.

Siempre hay una disposición más eficiente; a la vista está en esta imagen, como en un pequeño rincón se han podido acomodar todos los electrodomésticos y estanterías con vajilla, de acuerdo al grado de importancia y frecuencia con que se usan.

Inclusive, muchas veces cuando la cocina es pequeña, pero no tanto, se puede colocar una isla también pequeña, en donde aprovechar ese espacio de aire y poder descentralizar la ubicación de los electrodomésticos.

Escrito por | 1 de abril de 2012 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Cocina y Consejos y Decoracion y Espacios y General y Muebles

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta