Ideas para separar espacios en una misma habitación

Los separadores de espacios son una modalidad cada vez más utilizada en aquellas viviendas en donde el espacio ha quedado pequeño y no se ha encontrado otra solución más que dividir el dormitorio en dos. Este tipo de decisiones, muchas veces no soluciona temas como el ruido, pero por lo menos delimita espacios, muchas veces objeto de peleas entre hermanos. Veamos algunas ideas para separar espacios en una misma habitación.

Y en la portada ya podíamos ver una de las opciones más clásicas y también de las más sólidas; una estantería larga que brinde privacidad visual y que al mismo tiempo pueda ser utilizada como tal. A demás, si el tamaño no es el necesario, se puede agregar una cortina, que termine de ocultar visualmente, los espacios que se desee.

La opción de la cortina es preferida por muchos, por el simple hecho de que si un día se tiene una reunión en casa y se necesita de un espacio grande, simplemente se corre la cortina y se deja toda la habitación unida.

Otras opciones más fáciles de implementar, pueden ser los antiguos vestidores portátiles, de madera, aunque estos generalmente son más pequeños y su separación es escasa, aunque si quiere agregar un poco de estilo, puede estar en la senda correcta.

En el caso de que sea únicamente con el fin de resolver peleas entre hermanos, los separadores se pueden enfocar al espacio, o sea, delimitar el “territorio” de uno con un papel tapiz en la pared, mientras que en el del otro, haya otro distinto. O bien poniendo ropa de cama distinta, o por qué no, alfombras a sus respectivos espacios, de modo de que sean respetadas por ellos.

Escrito por | 16 de abril de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Espacios y Estilos y General y Moderno

Artículos relacionados

  • No Related Post

Comentarios

  1. CYRIPO - 13 de enero de 2013 | 2:51

    Me parecieron buenísimas las ideas, las voy a poner en practica por que tengo 2 niños en un mismo cuarto, saludos a todos y esta padrícimo su blog.

Deja una respuesta