Decoración de salones estilo escandinavo

Al día de las fecha, un claro segmento está ganando terreno en el área de la decoración del hogar y ese es el estilo escandinavo, que se ha introducido como una idea contemporánea con aires chic, en los tiempos modernos. Si usted quiere lograr su propio espacio con esta idea, debería ver algunas posibilidades de decoración de salones, como las que dejamos a continuación.

El blanco desde ya se puede decir que es el color de paredes y techos, por naturaleza, aunque en ciertas oportunidades, se dejan entrever paredes en otros colores, como celeste suave, algún pastel, o bien con papeles tapiz muy discretos. El suelo generalmente se encuentra revestido en madera de color intermedio tirando a rojizo y apenas cubierta por alguna alfombra, en sitios puntuales.

Con respecto a los muebles, la gran mayoría de ellos son en madera lacada la estructura y luego un asiento y apoyo, en algún revestimiento como cuero o terciopelo, típicos de los noventa. Para el caso de los sillones grandes, también se aprecia un estilo muy puntual, que podrá apreciar en las imágenes a continuación.

Algunos optan por paredes sin decoraciones, mientras que en el piso se pueden encontrar todo tipo de elementos decorativos, en una modalidad un tanto innovadora. Otros, mantienen las líneas clásicas, aunque cuidando de mantener siempre el equilibrio.

La utilización de decoraciones vintage es algo muy típico y justamente es lo que le agrega el aire sofisticado al espacio. Este tipo de elementos pueden encontrarse en mercados de pulgas, o bien en casas de decoración, ya que hoy en día la moda retro, está en auge.

Con respecto a la iluminación, como podrá apreciar es algo que busca pasar bastante desapercibida, a través de lámparas de techo con pantallas blancas, o bien en algunos casos, con pantallas con formatos que emulan la nieve.

Escrito por | 18 de abril de 2012 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Espacios y Estilos y General y Otros estilos y Salón

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta