Cocinas estilo industrial

El estilo industrial posee mucho atractivo para el mundo de la decoración, ya que está asociado al segmento vintage, que cada día toma más fuerza, pero también al estilo minimalista moderno, el cual es otra de las grandes ramas del diseño de interiores actual. Si usted estaba pensando en remodelar su cocina, buscándole un nuevo enfoque, quizás quiera ver algunas cocinas estilo industrial.

Al ver este tipo de cocinas, una rápidamente las asocia con las podríamos ver en restaurantes, panaderías, confiterías, barcos o cualquier otro sitio, en donde se necesita de producción de comida a gran escala, en donde el tiempo es crucial y por ende,la organización del espacio, la disposición de las cosas y las buenas vías de circulación, son fundamentales.

Es por eso, que el estilo se puede aplicar con tendencias retro, como con tendencias modernas. No es lo mismo querer emular la cocina del Titanic que la de Queen Mary II, pero sin embargo se puede decir que perseguían tendencias muy similares. La utilización excesiva del acero inoxidable en mesadas, electrodomésticos y utensilios de cocina, es una de las cosas que se puede ver repetida, imagen tras imagen.

Además, en todos parece estar todo claramente dispuesto, para que el trabajo en la cocina siga una dinámica fluida, en donde cada lugar está pensado para una función y a medida que se avanza en la comida que estamos cocinando, nos vamos acercando a los utensilios, platos, horno o lo que sea necesario, generando un ciclo funcional, totalmente práctico.

Claro, llevarlo al hogar no es técnicamente necesario, pero si le gusta la apariencia del estilo, o bien quiere recordar viejas épocas de trabajo, teniendo un espacio similar en su casa, pues entonces debería observar algunas de las ideas que le dejamos a continuación.

Escrito por | 12 de mayo de 2012 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Cocina y Consejos y Decoracion y Espacios y Estilos y Otros estilos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta