Salones estilo marroquí

El estilo marroquí es uno de los segmentos decorativos más utilizados por la comunidad internacional, a la hora de optar por una modalidad decorativa, totalmente diferente a la occidental. Y bien ganado el mérito se tienen los diseñadores de Marruecos, que de generación en generación, han ido transmitiendo una línea de diseño rica en materiales, colores, texturas y olores, que atrapan al visitante, con todos los sentidos. Veamos algunos salones con estas características.

Muchas tendencias se pueden percibir, comenzando en el diseño de los espacios y la fisionomía de la construcción. Las ventanas poseen una forma muy particular, característica del mundo árabe, que puede estar acompañada de postigos en madera tallada o bien con alguna tela estampada como cortina.

El tallado de la madera inclusive, es muy particular, tanto en puertas y ventanas, como también en sillones sofás y mesas. Para estos muebles, la estructura puede ser de ese material, o bien en hierro forjado, aunque en algunas viviendas más occidentalizadas, se aprecian opciones más modernas. Otros, simplemente optan por los cojines en el suelo y un espacio a la vieja usanza, con una mesa ratona, una bandeja con todo el servicio de té y una narguile, la tradicional pipa árabe.

Otro detalle es respecto a los colores que suelen usarse en estos espacios; los tonos fuertes y cálidos son la base a la hora de decidir. Si no se anima a colocarlos en todas las paredes, podría hacerlo solo en una y dejar las otras en tonos como el mostaza.

El resto de decoraciones, pinturas u otros, son pocos y muy sutiles, por lo que deberá decidir usted, cuales se adaptan mejor a la cantidad de espacio que tenga, dependiendo también, de los materiales más utilizados en el lugar.

Escrito por | 13 de mayo de 2012 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Espacios y Estilos y General y Otros estilos y Salón

Artículos relacionados

  • Salones 2012: estilo y funcionalidad

    La conjunción de estilo y funcionalidad, son las dos cosas que toda persona busca para crear cada espacio de su casa. Estando a principios de...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta