Materiales para la mesada de la cocina | Cuál elegir

El diseño de la cocina es algo muy importante para la casa, ya que el hecho de que sea un espacio cómodo y acogedor, será el primer paso, para lograr una armonía para quien esté encargado/a de la comida, sin contar además, que a la hora de vender una vivienda, la cocina es uno de los puntos en donde más se fijan las personas y en donde el valor agregado, se nota más. Es por eso que a continuación veremos algunos materiales para la mesada de la cocina (o encimera) y hablaremos acerca de cuál elegir.

  • Granito

Es uno de los materiales más buscados por ser una roca muy dura, lo cual le confiere consistencia y resistencia al paso del tiempo. Cuenta con la posibilidad de que se puede encontrar en decenas de variedades de colores, aunque tampoco todo es color de rosas. Requiere de mantenimiento para tenerlo siempre brillante y evitar manchas.

Probablemente sea una de las propuestas más baratas económicamente, frente a cualquiera que utilice minerales o rocas. Es fácil de limpiar, aunque también se puede rayar y estropear por el exceso de exposición al agua. Cualquiera de estas dos opciones se pueden solucionar lijando y barnizando la mesada.

  • Cuarzo y materiales afines modificados

Es una opción costosa, pero no requiere el mantenimiento del granito, ni se raya tan fácilmente como la madera. Es resistente a las manchas, aunque visualmente quizás no sea el material más bonito.

  • Mármol, hormigón

Estas dos opciones son muy utilizadas, aunque vale aclarar un detalle que es importante. Todos los alimentos que manipulamos a diario, poseen líquidos que muchas veces quedan sobre estas mesadas, sin quitarse. Esos líquidos muchas veces son ácidos, como en el limón o en el tomate y van generando grietas que resquebrajan estos materiales y generan poros oscurecidos, por lo que es importante que se trabaje sobre platos o tablas de madera y no directamente sobre la tabla.

  • Azulejos

Son relativamente baratos y pueden generar decoraciones interesantes. Se debe tener cuidado con las cacerolas de gran peso, que al golpear contra los azulejos, podrían quebrarlos fácilmente.

Como habrá podido apreciar, ningún material es perfecto al 100%, por lo tanto deberá poner en la balanza lo mejor de cada uno y decidir cuál es la mejor opción para usted y su cocina.

Escrito por | 14 de junio de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Cocina y Consejos y Espacios y General

Artículos relacionados

  • No Related Post

Comentarios

  1. Cómo limpiar el mármol - DecoraHOY - 15 de junio de 2012 | 18:37

    [...] mármol ha sido desde hace cientos de años, uno de los materiales preferidos por las personas, a la hora [...]

Deja una respuesta