Ventanas en el techo | ideas de iluminación

En los últimos años, la ferviente búsqueda por encontrar soluciones económicas para ser empleadas en el ahorro diario de energía, sin quitarles confort a los usuarios, llevó a encontrarnos con algo tan natural, como el aprovechamiento de la luz del sol. Desde ese momento, las ventanas en el techo han pasado a tener un valor trascendental, como una idea de iluminación y calefacción, de acceso gratuito.

Cada vivienda es diferente, pero muchas veces las mismas ya están creadas y su luminosidad es escaza, además de que su interior es bastante frío. Por esa razón muchas personas abren huecos en los techos y colocan ventanas, que permitan el pasaje de la luz, aprovechando mayor tiempo, las cualidades del sol, antes de encender las lámparas.

Inclusive, es muy común apostar a jardines interiores, a través de esta modalidad, o inclusive baños tan fantásticos, como el que podíamos apreciar en la portada.

Sumado al hecho de las ventanas, la gente ha complementado esta idea con paredes blancas y espejos que reflejen toda la luz, permitiendo expandirla por cada una de las habitaciones, el mayor tiempo posible. Además, el otro ahorro importante se encuentra en contar con una construcción, hecha con materiales que permitan retener el calor que entró por las ventanas, ayudando así a ahorrar en calefacción.

Escrito por | 28 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Espacios y Estilos y Iluminación y Moderno

Artículos relacionados

  • Ideas para la iluminación de cocinas

    Las formas de iluminación de una cocina suelen ser muy motonas, ya que en estos espacios es un detalle al cual no se le da demasiada importancia,...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta