Decoración estilo Toscano

El estilo Toscano en la decoración del hogar, surge como es de esperarse, de la típica ambientación que caracteriza a las viviendas de la campiña italiana, más específicamente en la región de la Toscana. El mismo se ha ido esparciendo por el resto del mundo, a través de gente oriunda de allí y también de viajeros que quedaron enamorados de su manera de decorar.

Probablemente el sitio más característico de distinguir, es la cocina, ya que allí los muebles de madera, siguen una fisionomía particular, que aquí la podemos ver, que combina la madera trabajada, con el desgaste de la pintura con los años. Muchos apuntan a que se debe dejar al natural, aunque otros son fieles seguidores de que el color por naturaleza es el verde jade, en una variante apagada.

Los pisos clásicos suelen ser de baldosas de arcilla, aunque también hay quienes han implementado los bloques de pequeñas tablillas de madera. Así mismo las paredes suelen ser de color blanco, aunque sobre los marcos de las ventanas, es común encontrase con un entorno en ladrillo visto, además de que la propia cavidad de la ventana, sigue la tendencia de utilizar el lado superior, con una curvatura.

Las cortinas son un clásico, así como también los adornos con flores típicas de esa región de Italia. La estufa a leña es infaltable, así como también algunos sillones individuales y con carácter, cercanos a ella, para apreciar arder los leños durante el invierno.

En cuanto a luminarias, lo que más se adecua al entorno son las arañas rústicas o industriales chic, aunque no siempre se consiguen, por lo que se ven implementados modelos modernos, que contrasten.

Carteles con inscripciones en italiano, con imágenes de platos típicos de pasta, quesos o vinos, contribuirán a aclimatar a quien llega, para por un momento, trasladarlo imaginariamente, a una vivienda campestre de la Toscana.

Escrito por | 13 de julio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Estilos y General y Otros estilos

Artículos relacionados

  • Decoración estilo Rococó

    El estilo Rococó fue un estilo artístico que se desarrolló en Francia entre los años 1720 y 1740, esparciendo por toda Europa, una forma...

  • Estilo toscano en las cocinas

    Toscana es una región de Italia que se caracteriza entre otras cosas por el ambiente rústico de sus cocinas. El estilo toscano de las cocinas...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta