Ideas para dormitorios retro

Cada día parece ponerse más de moda la implementación del estilo retro en el hogar, sin importar en que habitación sea, ni en cual de todas sus variantes se lleve a cabo. Es con ese motivo que hemos decidió acercarle algunas ideas para dormitorios retro, para que siga sumando complementos a la idea que tiene en su mente.

El primer gran secreto, reside en la utilización de muebles de madera con formas curvilíneas. Estos son un clásico y se encuentran una y otra vez, en estanterías, mesas de luz, guardarropa y cama.

El otro gran segmento, utilizado en las décadas que generalmente definen el estilo retro, son los papeles tapiz y los estampados en general. Era muy común decorar con papel de colores intensos, e inclusive algunos tonos poco convencionales en el mundo de la decoración. Los estampados utilizados para los mismos, eran sencillos, con figuras geométricas, flores o cosas por el estilo.

Las pinturas abstractas toman fuerza en estos dormitorios, aunque también suman las fotografías en blanco y negro, de personajes famosos, como una manera de agregar glamour al entorno.

Hubo una época, post hippie, en la cual muchos jóvenes que siguieron esos ideales durante años anteriores, luego formaron sus viviendas y familias, y muchos de las tendencias y gustos, se mezclaron con los diseños de la época, logrando puntos intermedios, realmente fascinantes.

Otros de mayor poder adquisitivo, apostaron a la sorpresa, decorando habitaciones con mucho encanto y luego incorporando cosas jamás pensadas, como pintura turquesa a los pies de la cama.

Escrito por | 12 de agosto de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Dormitorio y Espacios y Estilos y General y Otros estilos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta