Decoración contemporánea

lamparas de stopwalk

Se conoce como decoración contemporánea o moderna, aquella decoración que recurre a los diseños más actuales de mobiliario y ornamentos, alejándose de las tendencias clásicas de la decoración para centrarse en la comodidad y la elegancia más práctica. Esto se logra con el buscar muebles modernos de diseño que respondan a los estilos decorativos de vanguardia.

Una decoración contemporánea al contrario de algunas corrientes decorativas, recurre al color vibrante y el mobiliario práctico y muy original que nos hará sentirnos más cómodos en la cocina, en un ambiente que nos inspira a cocinar de forma imaginativa y singular; porque es un estilo que está influenciado por las corrientes de vanguardia, pop art, el estilo minimalista.

Hace un uso mayor de la decoración con  las líneas rectas, la  asimetria, el  orden,  el contrate  visual, las formas y los contraste de color que se pueden aplicar en cualquier ambiente del hogar como usando sillas de colores contrastantes en el comedor, lámparas con diseños que recurren al minimalismo, en el salón; mobiliario exterior que decora terrazas o jardínes con muebles de materiales naturales como el mimbre, aunque también se emplea el plástico y el metal.

No es difícil lograr una decoración contemporánea, aplicándose a encontrar lo que se requiere, centrándose sobre lo que más nos gusta, ¿el estilo minimalista? ¿o el pop arte? podemos encontrar muchos elementos que se fusionan estupendamente y colores que responden a nuestro gusto pero también a las tendencias de color decorativo más moderno. Esta decoración tiene la ventaja que por ser muy moderna, también es más accesible en cuanto a la disponibilidad de elementos para emprender una decoración en este estilo.

Hay hoy en día una gran cantidad, como hemos dicho, de opciones a la hora de redecorar el hogar, ya sea en su totalidad o agregando pequeños detalles a la cocina, al salón, al pasillo. Una muestra sobre estos elementos que conforman la decoración contemporánea pueden ser las bellas lámparas en la primera imagen de este post de estilo minimalista y colores vibrantes o bien los taburetes de hilo de acero, la ingeniería moderna aplicada a la decoración, son de Stop&Walk.

Escrito por | 30 de agosto de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta