Decoración minimalista mediterránea

Un nuevo estilo de vivienda modular está tomando impulso en diversas partes del mundo, fomentando un diseño minimalista mediterráneo, que está causando furor, sobre todo en las zonas costeras turísticas. Veamos una vivienda con decoración en este moderno estilo.

La vivienda viene a ser una figura que desde el cielo se podría asociar a la letra “H”, aunque con ambas ramas laterales bien cortas y la rama horizontal, más larga. Una de las características de la estructura, es que las paredes del eje central son absolutamente de vidrio, mientras que solo hay paredes de concreto en los extremos y en el techo.

De esa forma, un protagonista fundamental son las cortinas, aunque por supuesto, durante el día, todas las cortinas quedan abiertas, haciendo del sitio, el espacio más luminoso que se pueda imaginar.

Allí van la cocina, el comedor y el salón, todo en un mismo espacio, distribuido de modo tal, que existan pequeños separadores de ambiente naturales, como la estufa a leña, aunque a grandes rasgos, la idea es tener todo junto, para la comunicación visual y sonora.

Como puede ver, cada muebles es un mundo y por ende debe ser elegido con mucho tacto y capacidad. Además, el espacio solo estará concebido por una cantidad muy acotada de cosas, por lo que debe saber distribuir en la medida justa, para que no parezca vacío, ni sobrecargado. Materiales como el cuero y el mimbre, son ideales para los sillones, mientras que la pared de pizarra es cada día más común en la parte de la cocina.

Las dos ramas laterales, quedan reservadas para dos dormitorios, cada uno con su baño privado.

Finalmente, el jardín, es ideal que quede uno de cara al mar, mientras que el otro genere un resguardo, ideal para tener un espacio, con sillones para exteriores, para hacer fogatas y reuniones con amigos.

Escrito por | 4 de septiembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Estilos y Minimalista y Otros estilos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta