Ideas para la escalera

Generalmente solemos enfocar nuestras ideas de decoración, hacia espacios de la casa bien diferenciados, como puede ser un dormitorio, el salón o la cocina. Sin embargo, existen los llamados “conectores”, que son partes fundamentales de las viviendas y que generalmente no son tenidos en cuenta, como es el caso de pasillos y escaleras. En esta ocasión veremos algunas ideas para la escalera, como una forma de complementar la decoración.

En la portada nos encontrábamos con una idea fantástica, que es colocar cuadros, fotografías y pinturas, uno al lado del otro, a lo largo de toda la escalera, generando una fantástica sensación, de película de casas mágicas.

Otros prefieren la pulcritud de un diseño en barandas de madera, resaltando en blanco los barrotes verticales, al tiempo que la línea horizontal, se barniza con un tono madera rojizo oscuro.

El estilo español clásico, aplica el hierro forjado, trabajado en intrincados diseños, que brindan una sutiliza al entorno, realmente inigualable.

Las viviendas con un acento más portugués, cuentan con escaleras bajas, muy características, en pisos con azulejos con diseños pintados, o muchas veces en adobe liso. La baranda es hierro trabajado, pero mucho más sencillo, aunque con terminaciones asombrosas, como la bola de cristal, al pie de los primeros escalones, sobre la baranda.

Si ya cuenta con un diseño moderno, pues puede aplicar decoraciones de bajo presupuesto y lograr resultados muy interesantes, como por ejemplo a través de las clásicas guirnaldas que simulan pasto, que pasan muy bien y dan un poco de color al ambiente.

Escrito por | 4 de septiembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y General

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta