Limpiar la cortina del baño

Cuando limpiamos el baño, si hay algo de lo que no nos podemos olvidar y muchas veces lo hacemos es de la cortina del baño. La cortina del baño acumula gérmenes que sólo vemos cuando ya es muy tarde, por eso hay que tener cuidado con esto. Además si conseguimos limpiarla de forma gradual no se acumularán los gérmenes en ella.

Limpiar las cortinas

Limpiar las cortinas

La forma más sencilla de limpiarla es llenando un cubo de agua caliente y dejándola remojar con un cazo de los polvos que usamos para lavar la ropa normalmente. Si la cortina es blanca, podemos echarle un poco de lejía.

Se deja al menos 1 hora en remojo y luego con un cepillo fuerte se cepilla la parte baja de esta que es donde se suele acumular la basura más seguido. Se cambia el agua y se vuelve a dejar una hora más.

Al finalizar la hora se pone un poco de suavizante en el agua. Lo que hace esto es que se “corte” el jabón y de esta manera no te tenga que meter en la lavadora.

Con esta técnica se consiguen dos cosas: la primera es que la cortina quede más limpia porque al cepillarla podemos insistir en las zonas más sucias y además, como las vamos a colgar recién lavadas que el baño tenga un olor increíble por varios días.

 

Escrito por | 18 de abril de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Baño

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta