Muebles reciclados

muebles reciclados

Cada día está más de moda redecorar las estancias de la casa con muebles, o elementos reciclados, ya que por una parte se ahorra y se cuida de la ecología, y por otra parte se ocupa el tiempo el libre. Por ello a continuación os mostramos una serie de tips para aprender a hacer muebles reciclados.

En primer lugar piensa en los elementos que te pueden ayudar a darle un nuevo aire a tu cuarto o salón, como por ejemplo pueden ser las cajas de fruta de madera, o los palets.  Para ello intenta contactar con las tiendas de tu zona, para que te vayan guardando éstos.

Luego piensa cómo utilizar estos elementos para hacer tus muebles reciclados. Por ejemplo, una forma de adornar una pared que no utilices, y aportarle funcionalidad a la misma par, es convertir esas cajas es estanterías. Para ello, en primer lugar tienes que lijar todas las piezas, ya que si éstas no están lijadas no podrás trabajar sobre ellas. A continuación tienes que aplicar un tapaporos sobre la superficie, ya que así le aportará una textura mucho más fina, y mejorará su conservación. Ya por último sólo te queda pulir los detalles, es decir, si deseas aplicar algún color en especial, o si por ejemplo, deseas colocar en el fondo de las cajas algún papel decorativo.

Recuerda que lo más importante a la hora de hacer muebles reciclados, es intentar innovar, para ello sólo tienes que tener imaginación y unas pocas herramientas por casa, y a disfrutar de tu nuevo mobiliario.

Escrito por | 14 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Bricolage y Decoracion

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta