Decorar una casa desde cero

Decorar una casa desde cero

Puede que para un decorador profesional, sea un sueño hecho realidad, tener una casa para decorarla a su gusto y antojo, desde cero; pero, para la mayoría de las personas, esto puede representar más bien un calvario.

Para hacerlo bien desde el principio conviene planificar las cosas y ser metódicoFotocasa apunta algunos consejos básicos, que se resumen revisar el estado de la vivienda, ser conscientes del presupuesto manejado, elegir un estilo y, finalmente, planificar el espacio.

Lo primero que se debe hacer es pasar revista al estado de la casa: las paredes, el suelo, la pintura y demás componente del hogar; comprobando que no haya desconchados, rayados o manchas; que la caldera, los radiadores y otros equipos de climatización funcionen correctamente, si es necesario cambiar la instalación o en caso de que no exista, si hace falta ponerla.

Por otro lado, se antoja primordial saber de cuento dinero se dispone, hacer un presupuesto y fijarse un límite de gastos el cual no se debe sobrepasar.

Si se desean a hacer construcciones, se debe averiguar si es necesario conseguir alguna licencia, y si sería necesaria la ayuda de un profesional.

En el caso del mobiliario, conviene mirar en aquellas tiendas que se ajusten, no sólo a nuestros gustos, también del dinero disponible. Además de cadenas de mobiliario y decoración de precios baratos, existe la opción del reciclaje de muebles propios o de segunda mano. Los textiles y otros complementos, los dejaremos para el final, una vez tengamos claro el presupuesto restante.

En cuanto al espacio, se debe tomar medidas a cada estancia de la casa y, con ese dato presente, evaluar a qué destinar cada espacio, teniendo en cuenta factores como la iluminación, la amplitud, la temperatura, orientación o los ruidos.

A continuación, se podrá decidir qué muebles y complementos colocar y dónde; siendo conscientes de las necesidades y posibilidades del espacio.

Es importante, igualmente, elegir un estilo propio: minimalista, industrial, clásico, rústico, contemporáneo, retro, escandinavo, vintage, étnico, ecléctico, entre otros. Lo fundamental es decidir cuál es lo que va más a gusto con la propia personalidad.

Escrito por | 23 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Espacios y Estilos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta