Ventanas para la belleza y la salud

Ventanas para la belleza y la salud

La luz natural dota a cualquier lugar techado de una especie de aura de bienestar, proporcionando sensaciones de armonía y belleza. Por otro lado, recientes investigaciones han señalado que algo tan sencillo como instalar nuevas ventanas para añadir luz natural al hogar, pueden tener efectos positivos en la salud.

Está comprobado que la luz natural influye en la sensación de espacio, de confort y, por consecuencia en el humor. Sin embargo, el aumento de luz natural en los edificios puede proporcionar muchas más ventajas además de fines estéticos y subir el ánimo, como demuestra un nuevo estudio basado en las investigaciones de la universidad de Loughborough, École Polytechnique Fédérale de Lausanne y el Grupo VELUX.

A nadie le sorprende que tras instalar ocho nuevas ventanas de tejado VELUX en la casa de una familia real de cuatro miembros se produjera un ahorro del consumo de luz artificial. La gran novedad del estudio apareció en la evaluación de los efectos no visuales en los ocupantes de la vivienda por la mejora de la distribución de la luz natural. Los efectos positivos sobre la calidad del sueño y el bienestar de la familia se incrementaron un 55%.

El modo más eficiente de aumentar la luz natural en una vivienda es a través de la cubierta. Las ventanas de tejado y las de cubierta plana VELUX no sólo aportan más luz natural que una ventana de fachada del mismo tamaño, sino que son el medio más rápido y efectivo para renovar el aire de la casa.

Por todo esto, añadir nuevas ventanas a la casa representa un modo de darle más belleza natural y estilo al hogar, además de mejorar la salud de quienes allí habiten. Nada más cómodo que decorar no sólo para subir el nivel estético de la fachada, sino también para sumar al bienestar general.

Escrito por | 25 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Decoracion

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta