Decorar con patchwork

decorar con patchwork

El patchwork es una técnica de confección de gran popularidad, que data nada menos que de siglos. La misma remonta sus orígenes  a la  Almanzuela de la región de La Rioja, España. Y es  un unir varios retazos para convertirlos en una nueva tela, y que data al parecer de antes del siglo XV. Patchwork lógicamente es su expresión anglosajona, que es la que más se conoce hoy en día. La misma sirve como una opción para decorar con patchwork que resulta muy original y colorida.

decorar con patchwork

Es una forma de aprovechar también retazos de tela que de otra manera, no resultarían útiles por su tamaño. Y es una expresión de creatividad que se da bien para aquellas que disfrutan de las manualidades. Así que tenemos dos opciones estupendas, ser creativas y reciclar que son dos exigencias de la vida actual. Pones tu creatividad al alcance de decorar con patchwork los distintos ambientes de la casa y reciclas, además de que ahorras dinero siendo muy original.

decorar con patchwork

Puedes aprovechar para decorar con patchwork, las ventanas de todo el hogar. Algunas opciones sin duda son más fáciles como crear fundas para almohadas y cojines, crear una pequeña alfombra para el salón y las escaleras. Con patchwork se pueden hacer muchos detalles que decoran el hogar con mucho atractivo. Y no solo en el salón, en el dormitorio un edredón de patchwork ha sido durante largo tiempo una constante en muchos lugares. En la cocina, servilletas y otros agregados. No requiere gran esfuerzo y es una manera de decorar como hemos dicho, barata y muy atractiva.

Aquí te damos algunas ideas geniales para aprovechar el patchwork, usando retazos que suelen combinar colores sólidos con estampados o solamente estampados, predominando siempre el estampado floral aunque siendo un trabajo manual y creativo, cada quien puede explorar mil formas de decorar con patchwork a cada una más original y bella. ¿probamos?

Imágenes: Vía

Escrito por | 16 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta