Cómo sacarle partido a tu jardín con la guía de consejos de Leroy Merlin

 piscina1

El verano está a la vuelta de la esquina y seguro que estarás pensando en cómo vas a disfrutar de tu jardín esta temporada. Desde Decorahoy os aconsejamos que saquéis todo el partido que podáis a vuestro jardín, un espacio como ningún otro en la casa y en el que vais a poder vivir y compartir momentos inolvidables.

Ya sea por que apostéis por tener unos jardines bien cuidados y lleno de flores, o que a ello le suméis el tener una piscina, un mobiliario adecuado e incluso cultivar un huerto urbano, el jardín es un espacio en el que ciertamente las posibilidades son muchas y ante la duda o no saber por donde comenzar,  nada como dejarnos aconsejar por profesionales y en este sentido, tenemos que mencionar a Leroy Merlin donde se han propuesto que consigas tener tu jardín soñado y de este modo, cuentan con una guía en la que no solo nos aportan información sino que nos dan las mejores soluciones.

Disfruta de tu piscina este verano

Echando un vistazo a esta guía de Leroy Merlin para saber que pasos debemos seguir para conseguir el jardín ideal, nos encontramos con algo que es para muchos imprescindible: tener una buena piscina.

Dado que tenéis un espacio exterior que no se da en todas las casas, qué mejor que colocar en vuestro jardín una piscina, algo que para muchos se plantea como un reto pero que en definitiva es fácil de conseguir si sabemos cómo organizarnos y sobre todo, si tenemos en cuenta factores como estos que a continuación enumeramos gracias al asesoramiento de Leroy Merlin

piscina2

Comenzamos eligiendo la piscina.

Uno de los primeros factores a tener en cuenta será el tamaño. Hemos de ser conscientes de las dimensiones de nuestro terreno y a partir de aquí elegir un modelo que sea apto para ello; piensa además que para una piscina enterrada necesitarás una superficie de  8 x 3 metros y no sólo eso, instalar una piscina requiere cierta maquinaria de modo que aunque tu jardín sea grande no pienses que es mejor elegir la piscina más enorme de todas. Con tus medidas anotadas, pregunta en Leroy Merlin y verás como dan con el modelo perfecto.

Por otro lado tenemos que tener muy en cuenta el presupuesto ya que en función de este vamos a poder elegir un tipo de piscina u otro. Para que lo sepáis, las piscinas enterradas son más caras que las de superfice, aunque también su instalación lleva más tiempo.

No podemos pasar tampoco por alto el factor durabilidad dado que si queremos una piscina para toda la vida será mejor un modelo de obra. En cambio si queremos una piscina fácil de instalar y que puedas disfrutar de manera temporal, es mejor elegir una de superfície que además parece que se han puesto muy de moda últimamente.

Por último cuando comenzamos a elegir nuestra piscina para el jardín tendremos que visualizar su impacto estético. Colocar una piscina cambia por completo el aspecto del jardín que incluso tendrás que volver a acondicionar una vez haya finalizado la instalación.

Disfrutando de la piscina en 24 horas

Lo mejor de elegir y comprar una piscina en la actualidad es que podemos conseguir que esté instalada en un tiempo que incluso se podría considerar un “tiempo récord”.

Si nos decantamos por una piscina de superfície, tenéis que saber que nada más comprarla se puede instarla y en un día ya la estaréis estrenando. Eso sí, habrá que elegir entre un modelo portáil o uno fijo, aunque las dos son fáciles de montar y de colocar y lo mejor de todo es que podemos desmontarlas cuando queramos.

Para la instalación de este tipo de piscinas (que evidentemente resaltan mucho más que las piscinas enterradas) se requiere una zona del jardín que se amplia y despejada de modo que se evite al máximo el incordio de que el agua se acabe llenando de hojas y de polen. Tampoco debes instalarlas debajo de tendidos eléctricos, ni encima de conexiones de agua, gas, o electricidad y no olvides que estas piscinas llevan accesorios como la escalera y la ducha en los que debes pensar (por cuestiones de espacio principalmente).

Al no realizarse ninguna obra para colocarlas, podemos instalarlas fácilmente pero eso sí, ten en cuenta que el terreno esté nivelado y que sea compacto no vaya a ser que al colocarl,  el peso del agua no se soporte. Si la base es sólida como por ejemplo de cemento o de hormigón tendrás unas condiciones óptimas para instalar tu piscina para la que además, vas a necesitar una toma de agua cercana, así como un desagüe (para cuando se vacíe) y una toma eléctrica (para que funcione el sistema de filtrado).

Por último señalaros las dos variedades de modelos que Leroy Merlin presenta para este tipo de piscinas:

Portátiles se fabrican en acero galvanizado con acabado exterior azul, blanco, metálico o imitando madera, piedra, mosaico, ratán o celosía, su forma puede ser redodna, ovaladas, octogonales o rectangulares.

Fijas suelen tener  el exterior panelado con madera de origen certificado o composite y el interior de acero y su instalación suele hacerse con el fin de no desmontarlas, sus formatos son como los de las portátiles, y los paneles de madera pueden tener hasta 28 mm de grosor. Cuentan con una escalera de madera en el exterior y de acero inoxidable en el interior. Son muy decorativas y resisten perfectamente las inclemencias climáticas propias del otoño y el invierno sin deteriorarse.

Poco más nos queda decir sobre cómo sacarle mayor partido a nuestro jardín este 2015 y todo gracias a los consejos de Leroy Merlin que nos ayuda a que disfrutemos siempre al máximo de todas las posiblidades de nuestro hogar tanto en el exterior como en el interior

Post Patrocinado

Escrito por | 16 de junio de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Decoracion

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta