Cinco consejos sencillos para refrescar tu casa en verano

Cinco consejos sencillos para refrescar tu casa en verano

Llega el verano y seguro que ya comienzas a notar en casa como el calor llega a ser bastante insoportable. Podemos encender el aire acondicionado todo el día pero a final de mes esto se traducirá en un aumento en el consumo de energía y como no, que acabemos pagando más en nuestra factura de electridad.

Existen trucos que son sencillos y que a veces pensamos que no nos van a servir pero que se llevan aplicando desde mucho antes de que todos tuviéramos un aparato de aire acondicionado en casa. Con ellos refrescarás tu casa en un momento y lo mejor es que la mantendrás a una temperatura ambiente durante todo el día.

1. Ventanas y persianas

Hace calor y lo más normal es abrir la ventana pero ¿sabías que si dejas la persiana medio bajada conseguirás que entre aire fresco? Procura hacer una corriente de aire entre dos ventanas con la persiana a media altura. Ponte en mitad de la corriente y notarás lo que te digo.

2. Nada de cocinar

Si no cocinas en verano notarás como no hace tanto calor en casa. El aumento de la temperatura es en parte provocado por la función de hornos, cocinas y microondas y eso repercute en toda la casa. Aprovecha para hacer ensaladas, gazpacho y comidas que no requieran ser cocinadas.

3, Cambia las bombillas

Las bombillas de bajo consumo y las luces LED desprenden menos calor que las incandescentes, así que  no dudes en cambiar de bombillas ya que además ahorrarás electricidad y pagarás menos en luz.

Cinco consejos sencillos para refrescar tu casa en verano1

4.Ventilador por la noche

Este truco requiere de un ventilador y consiste en colocar un ventilador en una ventana por la noche (cuidado no se caiga), de modo que introduzca el aire de fuera (más fresco) al interior de casa.

5. Cambia el textil del hogar

Los textiles de la casa también son importantes. Mantas, cortinas, sábanas… elimina toda reminiscencia del frío y guárdalas en el armario. Cámbialas por materiales naturales y no “pesados”, como el algodón o el lino, que aportan bienestar y frescura.

Escrito por | 25 de junio de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta